História del 29er
martes, 19 de enero de 2010
En Octubre del año 1996 la ISAF seleccionó al 49er, un barco totalmente nuevo y excitante, como barco olímpico masculino para las Olimpiadas del 2000. El 49er, diseñado por Julian Bethwaite, acercó al resto del mundo el maravilloso navegar de los 18 pies Australianos. En la misma reunión de octubre del 96, la ISAF propuso a diseñadores y constructores la idea de que presentasen un barco nuevo para los jóvenes, mencionando que el barco más moderno de los mundiales juveniles de la ISAF tenía más de 20 años.
Los jóvenes de todo el mundo tienen ahora un nuevo, moderno y excitante barco para navegar. Un fiel representante de la increíble navegación de los skiffs Australianos, el 29er.
Especificaciones Técnicas
Diseñador: Julian Bethwaite Diseñado en: 1997
Tripulantes: 2 Trapecio: Individual
Peso de la tripulación: 105-140 kg
Velocidad máxima teórica: 1.3 veces la velocidad del viento
Peso completo del barco (velas incluidas): 90 kg
Eslora: 4.45 m Manga: 1.77 m Altura mástil: 6.23 m
Superficie Vélica: Mayor+Foque 13.19 m2 // Gennaker 16.83 m2
Precio aproximado (barco completo nuevo con velas): 7500 euros
Tripulantes: 2 Trapecio: Individual
Peso de la tripulación: 105-140 kg
Velocidad máxima teórica: 1.3 veces la velocidad del viento
Peso completo del barco (velas incluidas): 90 kg
Eslora: 4.45 m Manga: 1.77 m Altura mástil: 6.23 m
Superficie Vélica: Mayor+Foque 13.19 m2 // Gennaker 16.83 m2
Precio aproximado (barco completo nuevo con velas): 7500 euros
Todos los barcos, su equipo, material, mástil y velas, TODO, viene de un solo diseño. Un 29er que navega en España es idéntico a otro 29er que navegue en cualquier parte del mundo. Se acabó la guerra de material. Todos los regatistas navegan en las mismas condiciones.
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