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História del 29er

martes, 19 de enero de 2010




En Octubre del año 1996 la ISAF seleccionó al 49er, un barco totalmente nuevo y excitante, como barco olímpico masculino para las Olimpiadas del 2000. El 49er, diseñado por Julian Bethwaite, acercó al resto del mundo el maravilloso navegar de los 18 pies Australianos. En la misma reunión de octubre del 96, la ISAF propuso a diseñadores y constructores la idea de que presentasen un barco nuevo para los jóvenes, mencionando que el barco más moderno de los mundiales juveniles de la ISAF tenía más de 20 años.
No tardaron mucho tiempo los diseñadores del 49er en responder al pedido de la ISAF presentando el 29er. A fines del  97 se probó el primer prototipo, en abril del 98 se construyó y probó el cuarto prototipo, y de ahí se comenzaron a construir las matrices finales.
Los jóvenes de todo el mundo tienen ahora un nuevo, moderno y excitante barco para navegar. Un fiel representante de la increíble navegación de los skiffs Australianos, el 29er.

Especificaciones Técnicas

Diseñador:   Julian Bethwaite                    Diseñado en:   1997 
Tripulantes:   2                                              Trapecio:   Individual
Peso de la tripulación:   105-140  kg
Velocidad máxima teórica:   1.3 veces la velocidad del viento
Peso completo del barco (velas incluidas):   90  kg  
Eslora:   4.45 m             Manga:   1.77 m              Altura mástil:   6.23 m
Superficie Vélica:    Mayor+Foque  13.19 m2    //    Gennaker  16.83 m2
Precio aproximado (barco completo nuevo con velas):   7500 euros

Todos los barcos, su equipo, material, mástil y velas, TODO, viene de un solo diseño. Un 29er que navega en España es idéntico a otro 29er que navegue en cualquier parte del mundo. Se acabó la guerra de material. Todos los regatistas navegan en las mismas condiciones.

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